martes, noviembre 09, 2010

Cervantino así como llegó se fué

Y digo simplemente así, en otras ocasiones he tenido la oportunidad de reconocer el hecho de un evento tan grande a pesar de que mucha gente lo ve solamente como la oportunidad de ir a embriagarse y vivir la aventura. Yo lo veo como un chispazo de cultura extra, refiriéndome a que en Gto hay mucho que hacer y más perteneciendo a mi bella Universidad de Guanjuato. Años anteriores no tenía el tiempo con que cuento ahora, me era casi imposible ir a eventos que jamás volveré a ver y no es un pensamiento negativo más bien es una oportunidad única y que mejor que verlo en el lugar de orígen, donde nacen esas generaciones que se dedican al mismo espectáculo y darle una "tradición".

Se les ocurrió ésta 38 edición aumentarla una semanita más, y si, los resultados contundentes, una mayor derrama económica, y qué bueno! Vienen y dejan su dinero aquí ( los que pueden ) y los que no pues andan por ahí pasando la noche donde pueden y de ser posible en un estado alterado de conciencia en el cual ni el frío sienten y vaya que ha hecho aire heladito, de esos que se sienten entran por las fosas mucales, pasando por los ojos y llegando al cerebro. Pero he disfrutado, no de igual manera, pero doy gracias el andar por éstos lares y tener la oportunidad de disfrutar de tantos y tantos eventos.

Por mencionar algunos y según mi ardilla los pase por mi mente Totó la Momposina y sus tambores me dieron una graaaaaaaaaaaan alegría y a pesar de haber estado sumamente cansada y de esas veces que tus pies no responden y tus males regresan, el bailar y aplaudir sacudieron mi cansancio y lo restregaron en el suelo al compás de mis caderas tarareando esas lindas canciones y qué decir, solita llegué y acompañada me fuí para terminar la noche con una rica plática y recuerdos que solo hacen sonreir a los involucrados. Otro evento magistral fué la inauguración, esos rítmos sensuales en los que nos envuelve el tango siempre se me han antojado, no tan estilizado como el que nos ofrecieron los argentinos pero si tan romántico, y que decir del baile tahitiano (si no era ese alguien corríjame) quienes a pesar del frío que comenzaba a dar gritos de envidia nos tocaba, pero lo mejor es que todos bailen, si! siempre he estado a favor del baile y no me arrepiento, apoco no? un buen bailesito de cualquier género , ustedes elijan, siempre regera el alma, hace brillar los ojos y una sonrisa dibuja todo el cuerpo.

Y hablando de bailes, Venezuela Viva! fué otro espectáculo al cual tuve la oportunidad de asistir, no dudo de la capacidad histriónica de 16 chicas en zapatillas de danza pero no me agradó el hecho de que bailaran un son cubano ... zapateado como que no pero cada quien su gracia. Y bueno, contrarrestando uno, dos, tres, cuatro y más eventos perdidos estuvo 200 mil REvoluciones, aplaudo la idea de celebrar los cumpleaños independientes de cada país Argentina, Chile, Colombia y México, la combinación del primero solo, luego con el que sigue y el que le sigue con los dos anteriores y al final los cuatro ( si me expliqué? jajaja ) fué muy buena... no me quejo pero creo que casi nadie conocíamos a Pedro Aznar...o si?

Y para terminar la clausura a la cual casi no entro pero Guanajuato es pequeño y a pesar de haber tanta gente pude encontrar con quien estarme en la fila, entrar y disfrutar! Una vez más.. que bueno que existen los amigos!


Culmino mi columna con una frase de uno de los eventos en Pastitos y que de verdad me hizo sonreir...

"Tantos humanos que no han logrado pasar por aquí, eres un suertudo cabrón! y en 60 segundos renacerás para la eternidad"



¿QUé harás, qué haré, qué estamos haciendo?

No hay comentarios: